Connect with us

Internacionales

Argentina insiste en que solución a crisis venezolana no se conseguirá aislándola

Alberto Fernández aboga por un diálogo en Venezuela para encontrar resultados positivos que permitan la recuperación del país

Publicado

/

Caracas. La representante de la presidencia de Argentina, Gabriela Cerruti dijo este jueves que la solución a la crisis venezolana no se logra aislando al país.

Lea también: "Rusia dice que Estados Unidos y Polonia planean "invasión conjunta" en Ucrania"

En conferencia de prensa desde la Casa Rosada en Buenos Aires, Cerruti aseguró que la vía para que se solucionen los problemas en Venezuela no es criticando, denunciando o aislando al país.

"Para que Latinoamérica sea un continente donde podamos trabajar unidos, donde se respete la democracia, donde se respeten los derechos humanos y haya un crecimiento económico con justicia social".

Cerutti hizo también referencia que el mandatario argentino, Alberto Fernández toma en cuenta los informes de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre Venezuela en los cuales ha advertido sobre violaciones de derechos humanos.

"Entendemos que hay un proceso que es un buen proceso el que se está llevando adelante en este momento en Venezuela, y que hay que acompañarlo para que las cosas mejoren cada vez más".

El pasado 18 de abril el jefe de Estado argentino dijo que espera recuperar el vínculo diplomático con Venezuela, en medio de la política de acercamiento con los países que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Fernández convocó a "todos los países" de América Latina a revisar y repensar sus relaciones con Venezuela, debido a que considera que logró superar "muchos" de sus problemas, gracias al respaldo de organizaciones internacionales.

Advertisement





Tendencias