Connect with us

Internacionales

Argentina negó el ingreso de Iris Varela por sanciones del TIAR

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue incorporada al listado de vetados en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por el que se acordó prohibir a la Administración de Nicolás Maduro el paso por sus fronteras

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina negó el jueves la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Iris Varela, quien llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Newbery, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, en un vuelo procedente de Brasil. 

Lea también: Divulgan primera fotografía de Claudia Díaz tras su extradición a EE. UU.

Una fuente del Ministerio del Interior de Argentina reveló al medio Gaceta Mercantil que la parlamentaria arribó en horas de la madrugada del jueves y permaneció en la estación aérea varias horas hasta poder embarcar en otro vuelo con rumbo a Uruguay. 

La negativa de las autoridades se habría derivado de un convenio firmado por el Gobierno del expresidente argentino Mauricio Macri y la Organización de Estados Americanos (OEA) en diciembre de 2019. 

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) fue incorporada al listado de vetados en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por el que se acordó prohibir a la Administración de Nicolás Maduro el paso por sus fronteras. 

Los países que suscribieron el tratado son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Trinidad y Tobago y Bahamas. 

Advertisement

No obstante, el medio argentino, indicó que Iris Varela pudo hacer escalas en Asunción de Paraguay y en San Pablo de Brasil como parte de su gira iniciada el pasado lunes para buscar reconocimiento en el Mercosur y en el Parlasur. 



Tendencias