article-thumb
   

Argentina presentó violaciones de DD. HH. del régimen de Maduro ante La Haya

Reinaldo Villanueva | 15 octubre, 2019

Caracas.- El ministro argentino de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, presentó este martes ante La Haya un documento que contiene testimonios de venezolanos radicados en la República de Argentina que fueron víctimas o testigos de crímenes llevados a cabo por el régimen de Nicolás Maduro en materia de ddh. hh.

Le puede interesar: Cronología de violaciones a la prensa en Venezuela, según último informe de la SIP

Antes esto, la embajadora de Venezuela en ese país, Elisa Trotta Gamus, consideró que la entrega de este informe donde se reflejan denuncias de torturas, abusos y ejecuciones extrajudiciales representa el compromiso del Gobierno presidido por Mauricio Macri con el restablecimiento de la democracia en Venezuela, refirió Nota de Prensa.





“La defensa de los derechos humanos no tiene frontera. Ante crímenes atroces, que han sido reconocidos por la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, no se puede ser neutral, porque la neutralidad es complicidad. Por ello, los venezolanos estamos agradecidos (…) con esta denuncia ante la Corte Penal Internacional, que será un impulso para que haya justicia y no queden impunes estas violaciones”, dijo la embajadora Elisa Trotta.

Entre el 24 de julio y el 22 de agosto la Administración de Macri habilitó una oficina y una línea telefónica para que los venezolanos pudieran presentar sus testimonios de los crímenes sufridos bajo la gestión de Maduro con el objetivo de elaborar este informe que fue presentado en la Corte Penal Internacional.





Comentarios

comentarios