Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Argentina propone la creación de un observatorio de la democracia dentro del Mercosur

El mandatario argentino hizo la propuesta en conmemoración a los 30 años del Mercosur

@alferdezprensa

Caracas.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández este viernes propuso la creación de un "observatorio de la calidad de la democracia" en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Lea también: Arreaza responde a Colombia: Grupos irregulares armados en nuestro territorio serán expulsados

Fernández hizo la propuesta en conmemoración a los 30 años del Mercosur, asegurando que el observatorio de la democracia fortalecerá los gobiernos del bloque.

"El Mercado Común del Sur debe proteger a los gobiernos democráticos y a las instituciones que los respaldan", dijo el mandatario argentino durante su discurso de apertura en la Cumbre del Mercosur.

Asegura que se trata de "un esfuerzo común" orientado a que las naciones del bloque se comprometan "con la protección permanente y la promoción de la democracia".

Para Fernández, el observatorio afianzará "los consensos alcanzados en los 30 años de existencia del Mercosur", así como el compromiso con la democracia", el respeto de los derechos humanos, como un valor secuencial, y el reconocimiento de la diversidad del bloque.





Artículos relacionados

Destacados

El Aissami está en la lista de uno de los más buscados del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. por...

Destacados

La defensa de Saab dice que el empresario fue "secuestrado" por Estados Unidos

Destacados

Saab está siendo investigado desde octubre de 2018 por lavado de activos

Destacados

Repartirán de manera aleatoria 10 000 unidades del nuevo activo digital a 10 000 personas que se registren en la página web del $Maradolar