article-thumb
   

Argentina reabrió proceso por escándalo de 800 mil dólares enviados por Chávez a Cristina Kirchner

El Cooperante | 17 agosto, 2018

Caracas.- Un tribunal de Argentina reabrirá un proceso judicial por el ingreso de una valija con 800 mil dólares presuntamente enviados por el gobierno de Hugo Chávez para contribuir a la campaña presidencial de Cristina Kirchner en 2007.

Lea también: Colombiano acusado por “guisos” CLAP solicitó a un tribunal prohibir investigaciones en su contra

El escándalo sacudió a Argentina y a Venezuela y no había sido judicializado hasta ahora. Según reseñó The World NewsEl tribunal citó a indagatoria para el 21 de septiembre al exministro de Planificación Julio de Vido, quien se encuentra bajo arresto por otra causa.

La valija fue traída a Argentina en agosto de 2007 por el empresario Guido Antonini Wilson, de doble nacionalidad, venezolana y estadounidense, y el dinero fue descubierto por una agente de la aduana.

Wilson viajaba en un vuelo chárter contratado por el Estado argentino, junto a los venezolanos Diego Uzcátegui Matheus, quien presidía la filial argentina de la petrolera estatal venezolana Petróleos de Venezuela, y de su hijo Daniel. El juez recordó este jueves que Argentina hizo un pedido de extradición a los tres, que está vigente hasta 2021.


Wilson reside en Estados Unidos desde 2007, donde se convirtió en testigo protegido en una causa judicial de espionaje en ese país a favor de Venezuela.

Comentarios

comentarios