article-thumb
   

Argentina reconoció formalmente a Elisa Trotta como embajadora de Venezuela

Keysarith Carruyo | 11 octubre, 2019

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, le otorgó este viernes la plena representación como embajadora a Elisa Trotta, representante de Venezuela por el presidente encargado, Juan Guaidó, en Argentina.

Le puede interesar: Prefirieron grabar que ayudar: un joven fue apuñalado en las calles de EE. UU.

Con la presentación de las cartas credenciales, el Gobierno de Argentina ratifica su respaldo a la lucha por el rescate de la democracia y la libertad en Venezuela, aumentando así su presión contra el régimen de Nicolás Maduro.





“Agradecemos el compromiso de la Argentina. Sin duda, este país ha sido un aliado fundamental en la defensa de los derechos humanos y la libertad en Venezuela, y esperamos que así continúe. Seguimos avanzando, y cada paso que damos significa una victoria en esta lucha por acabar con la crisis humanitaria que vive Venezuela”, dijo la embajadora.

Trotta Gamus fue designada como representante diplomática de Venezuela el pasado 29 de enero, por parte del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó y con la autorización de la Asamblea Nacional (AN).

Desde entonces, ha mantenido estrecha relación con las autoridades argentinas, con la finalidad de atender a los migrantes y refugiados venezolanos, proteger los activos de Venezuela en el país, e intensificar la presión sobre la dictadura para lograr el cese de la usurpación y que se realicen elecciones presidenciales libres.





Comentarios

comentarios