Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Argentina registra primer caso de infección por hongo negro

Según el comunicado, el caso registrado en Formosa es el de una mujer de 47 años, con antecedentes de hipertensión arterial y de diabetes mellitus tipo II, que comenzó a manifestar el pasado 11 de mayo síntomas de COVID-19

Foto: Cortesía

Caracas.- El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este sábado que se recibió una notificación de un posible caso de mucormicosis, conocido como hongo negro, asociado a una paciente que contrajo coronavirus.

Lea también: El controversial mensaje del papa Francisco: "La propiedad privada es un derecho secundario"

Además, indicó que se encuentra en investigación otro caso probable de mucormicosis, también asociado a la COVID-19, en una persona fallecida en la ciudad de Buenos Aires.

A raíz de ambos casos, y en el marco de la alerta emitida esta semana por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la cartera sanitaria argentina emitió un comunicado a los equipos de salud para "fortalecer las capacidades para detectar la enfermedad" en pacientes con COVID-19.

Según el comunicado, el caso registrado en Formosa es el de una mujer de 47 años, con antecedentes de hipertensión arterial y de diabetes mellitus tipo II, que comenzó a manifestar el pasado 11 de mayo síntomas de COVID-19, enfermedad que transitó en un centro de aislamiento.

Luego de recibir el alta por covid-19, la mujer "tuvo cefalea y deterioro del sensorio", por lo que realizó consultas médicas por una lesión en el paladar".

Tras los exámenes pertinentes, el 9 de junio fue ingresada para una intervención quirúrgica, se le tomó una muestra para diagnóstico microbiológico en el laboratorio de Micología del Hospital de Alta Complejidad de Formosa y comenzó con un tratamiento antifúngico específico y de limpieza quirúrgica del área afectada.

Según el comunicado, el 12 de junio se confirmó el diagnóstico de mucormicosis.

La mujer sigue en tratamiento, con "pronóstico reservado".





Artículos relacionados

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante