Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Argentina reporta 317 casos de efectos adversos de la vacuna rusa

El 99,3% de los eventos reportados fueron leves y moderados, que no requirieron hospitalización y evolucionaron con recuperación completa

Foto: @ginesggarcia

Caracas. Argentina informó el viernes que se han registrado 317 eventos adversos posteriores a la aplicación de 32 013 dosis de la vacuna Sputnik V.

Lea también: «Perú decreta cuarentena obligatoria para ingresar al país»

«El 44,2% de los ESAVI (eventos adversos) reportados corresponden a personas con fiebre, cefalea y/o mialgias iniciadas seis a ocho horas después de la vacunación», dice parte del primer informe de vigilancia de seguridad en vacunas del Ministerio de Salud.

Explicaron que los eventos están dentro de las reacciones esperables, y se pueden presentar: dolor en el sitio de inyección, hiperemia e hinchazón, mientras que dentro de las reacciones sistémicas, se pueden presentar: síndrome pseudogripal de corta duración de inicio dentro de las 24 a 48 horas, refirió el medio argentino Clarín.

El síndrome pseudogripal está caracterizado por escalofríos, fiebre, artralgia, mialgia, astenia, malestar general, cefalea) o menos frecuentes síntomas gastrointestinales (náuseas, dispepsia, disminución del apetito).

Argentina comenzó el 28 de diciembre el proceso de vacunación contra la COVID-19, tras la llegada de un lote de 300 000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La inyección ha estado siendo aplicada al personal sanitario.

Artículos relacionados

Sucesos

En las próximas horas serán presentados ante los tribunales de control de sus jurisdicciones

Nacionales

Para la ONG el incremento de fallecidos es alarmante "en tan corto período"

Destacados

El cargamento contiene 136 000 litros de oxígeno

Destacados

El multimillonario estadounidense deberá aplicarse la segunda dosis del fármaco en las próximas semanas