article-thumb
   

Argentina retiró credenciales a Elisa Trotta Gamus, embajadora de Guaidó

Gianfranco Ruggiero | 7 enero, 2020

Caracas/ Foto: comunicacioncontinua.com. El Gobierno de Argentina encabezado por el presidente Alberto Fernández, retiró este martes las credenciales a la enviada del presidente (E) Juan Guaidó en esa nación, Elisa Trotta, a través de una misiva que le comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

Le puede interesar: “Saime actualizó “escandalosos” precios para la emisión del pasaporte y prórroga”

Dado que persistía la “confusión” sobre si se la consideraba la embajadora venezolana, para resolver la situación la actual Cancillería emitió una resolución con el cese de sus funciones, reseñó EFE.





Desde la cartera que encabeza el Canciller argentino, Felipe Solá, se insistió en que para ellos nunca fue una embajadora, sino la “representante política de un importante líder opositor”, mientras que siguen reconociendo la potestad diplomática del actual Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

La anterior Administración de Mauricio Macri, consideraba a Trotta “la legítima titular de la representación de la República Bolivariana de Venezuela” en Argentina.





Comentarios

comentarios