Argentina retiró credenciales a enviada del Gobierno Interino
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Argentina retiró credenciales a Elisa Trotta Gamus, embajadora de Guaidó

Foto: comunicacioncontinua.com

Caracas/ Foto: comunicacioncontinua.com. El Gobierno de Argentina encabezado por el presidente Alberto Fernández, retiró este martes las credenciales a la enviada del presidente (E) Juan Guaidó en esa nación, Elisa Trotta, a través de una misiva que le comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina.

Le puede interesar: «Saime actualizó “escandalosos” precios para la emisión del pasaporte y prórroga»

Dado que persistía la «confusión» sobre si se la consideraba la embajadora venezolana, para resolver la situación la actual Cancillería emitió una resolución con el cese de sus funciones, reseñó EFE.

Desde la cartera que encabeza el Canciller argentino, Felipe Solá, se insistió en que para ellos nunca fue una embajadora, sino la «representante política de un importante líder opositor», mientras que siguen reconociendo la potestad diplomática del actual Gobierno de Venezuela, encabezado por Nicolás Maduro.

La anterior Administración de Mauricio Macri, consideraba a Trotta «la legítima titular de la representación de la República Bolivariana de Venezuela» en Argentina.

Artículos relacionados

Nacionales

La presidenta del Poder Electoral resaltó que la revisión fue realizada junto a los actores políticos

Destacados

Motta Domínguez fue presidente de Corpoelec y durante su gestión, Lugo Gómez se desempeñó como director de compras de esa entidad

Destacados

Sea Energy dijo en documentos judiciales que no planeaba enviar la carga a Venezuela

Destacados

La dirigente de Acción Democrática, María Olga González encabezó la actividad