Connect with us

Deportes

Argentina se coronó bicampeón de Copa América tras derrotar a Colombia en la prórroga

Un gol de Lautaro Martínez al 112 de juego le dio la Copa América número 16 a la albiceleste

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: @CopaAmerica .- Argentina revalidó su título de Copa América y se convirtió en bicampeón del torneo luego de vencer 1-0 a Colombia en una aparatosa e inusual final, gracias a un gol de Lautaro Martínez en el 112 de juego.

Lea también: España gana su cuarta Eurocopa tras vencer a Inglaterra

El partido en los 90 minutos fue áspero aunque los neogranadinos dieron un mejor juego, pero lejos de su mejor versión que los caracterizó en el certamen. Asimismo, estuvo marcado por incidentes previos al inicio después que fanáticos colombianos violaran las medidas de seguridad del estadio Hard Rock de Miami.

Además, fue la primera vez que una final de la copa más antigua de las selecciones contó con show de entretiempo. Todo ese cúmulo de cosas ocasionó que el partido empezara una hora y 15 minutos más tarde y concluyera pasada la media noche.

La definifición de la contienda también estuvo marcada por la lesión de Lionel Messi, quien tuvo que salir del encuentro en el segundo tiempo. 'La pulga' fue sustituido por el atacante Nico González y una vez fuera, no pudo contener las lágrimas.

Quizá la ocasión más clara en los 90 minutos la tuvo Colombia empezando el compromiso gracias a un travesaño que estrelló Jhon Córdoba apenas al minuto 7. A partir de allí, no sobraron las grandes ocasiones.

Advertisement

Resolución en tiempo extra

En el tiempo extra, la banca de Argentina decidió el choque ya que Lautaro Martínez, que entró de suplente, batió en un mano a mano al portero rival al 112. De esta forma, dejaba a su selección a las puertas del título.

Los dirigidos de Lionel Scaloni aguantaron los minutos restantes con un pletórico partido de sus centrales, Lisandro Martínez y Christian Romero, para así volver a ser campeones de la cita.

De esta forma, Argentina consigue su título número 16 de Copa América, lo que la convierte en la más ganadora y desempata así con Uruguay.

Por otro lado, fue una noche especial para Ángel Di María, ya que significó su último partido con la albiceleste.



Advertisement

Tendencias