Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Argentina suspende los vuelos provenientes de Brasil, México y Chile por la COVID-19

La medida entrará en vigencia a partir el 27 de marzo

AP

Caracas.- Frente al inexorable avance de la segunda ola de coronavirus en la región, Argentina suspendió los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México para proteger a su población de las variantes de la COVID-19.

Lea también: Maduro anuncia que en julio aplicará masivamente la vacuna cubana «Abdala»

La decisión del Gobierno de Alberto Fernández se produjo después de que Chile decretara el confinamiento generalizado en su territorio para frenar la curva de contagios-

La medida, similar a la que se adoptó en diciembre con los vuelos desde y hacia Gran Bretaña, entrará en vigencia a partir el 27 de marzo y ayudará a las autoridades hacer un control "más riguroso de los viajes".

Argentina, con 2,2 millones de contagios y 55 000 fallecidos, mantiene cerradas sus fronteras para el ingreso de turistas desde marzo de 2020, pero los argentinos podían hasta ahora viajar al exterior sin otro requerimiento que un test negativo 72 horas antes de emprender el regreso al país.

Para desalentar los viajes no esenciales fuera del país, Fernández dijo que los argentinos deberán someterse a pruebas PCR a su arribo al aeropuerto internacional de Ezeiza y tendrán que aislarse durante 10 días.

En caso de que el resultado de la prueba al llegar sea positivo de COVID-19, los viajeros “junto con sus contactos estrechos” deberán cumplir aislamiento en los lugares que indiquen las autoridades nacionales, según la resolución.

De acuerdo AP, la estadía en estos centros de aislamiento también estará a cargo del ciudadano.

Si los viajeros no acatan el aislamiento se exponen a acciones penales por violación a medidas contra epidemias y desobediencia a autoridad pública.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.





Artículos relacionados

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...

Vitrina

Luego de aparecer en el concierto VAX Live, un evento musical para exigir la distribución equitativa de vacunas contra la COVID-19, los artistas disfrutaron...

Destacados

Tarazona asegura que el objetivo de los guerrilleros es utilizar a los rehenes como "piezas de negociación"