Argentina venció a Francia y pasó a la gran final del Mundial de Baloncesto | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

Argentina venció a Francia y pasó a la gran final del Mundial de Baloncesto

Caracas.- Argentina venció a Francia 80-66 en las semifinales del Mundial de Baloncesto China 2019, pasando así a la gran final que se disputará este domingo contra el conjunto español, según informaron medios deportivos.

Le Puede Interesar: Ronaldinho Gaúcho jugará un partido con el Santa Fe

De esta manera la albiceleste de baloncesto se asegura la plata, que ya logró en Indianápolis 2002, preludio del histórica oro en los Juegos de Atenas 2004.

En el primer cuarto el conjunto argentino prevaleció en el juego, multiplicando las opciones para dificultar la tarea del defensor Rudy Gobert. A partir de esa lectura de juego resignó el triple, una de sus armas principales, y la cual dio resultados.

En el segundo cuarto los dirigidos por Sergio Hernámdez anularon los tiros a distancia, de una Francia que venía en un 45% a lo largo del torneo.

Para el ultimo cuarto el equipo frances encontró mucha más actividad en defensa que forzó a Argentina a tomar malos tiros, que a partir de la potencia física prevaleció y acumuló infracciones a favor, lo que puso a la albiceleste en penalización.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Más de 37 organizaciones adscritas a la Unidad Democrática de Venezuela no convalidará el denominado "fraude electoral" del 6 de diciembre

Destacados

El mandatario aseveró que la retirada de Estados Unidos del Tratado de Misiles Antibalísticos (ABM) "obligó a Rusia a desarrollar armas hipersónicas"

Internacionales

En el marco de la conferencia Espacial de China 2020, Bao Weimin indicó que los vuelos tardarán una hora en llegar a cualquier destino

Destacados

Efectivos lograron incautar dos fusiles de alto calibre, dos pistolas 9mm. dos artefactos explosivos y 247 cartuchos de fusil