Argentina y México producirán vacuna de Oxford para combatir la COVID-19 en Latinoamérica | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Argentina y México producirán vacuna de Oxford para combatir la COVID-19 en Latinoamérica

El mandatario aseguró que el nuevo acuerdo permitirá a la región acceder a la vacuna seis meses antes

Futuro 360

Caracas.- El presidente de Argentina, Alberto Fernández informó este miércoles que la producción latinoamericana de la vacuna de Oxford estará a cargo de Argentina y México.

Lea también: Bielorrusia: Más de 1000 detenidos en manifestaciones contra Lukashenko

En una declaración emitida a la prensa este miércoles, el mandatario precisó que el acuerdo firmado entre la universidad de Oxford y el laboratorio Astrazeneca para fabricar la vacuna, se encuentra en la fase 3.

Asimismo, indicó que permitirá a la región acceder a la vacuna entre 6 y 12 meses antes, «tiempo que no hubiésemos podido acceder sin este acuerdo». enfatizó en una alocución en vivo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aun no ha confirmado la eficacia de la vacuna. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció el registro de la vacuna Sputnik V la cual según el gobierno de Vladimir Putin habría dado buenos resultados en la fase de pruebas en humanos.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas. En el quinto día de protestas que reflejan el descontento con la Administración de Nicolás Maduro, manifestantes que exigen mejoras en los servicios...

Vitrina

La separación se produjo dos meses después que los artistas anunciaron su compromiso

Destacados

La escultura penetrable y elaborada en hierro representa a tres personas con puntos de vista diferentes, pero entendiéndose

Destacados

Nicolás Maduro no se ha referido a las manifestaciones y Juan Guaidó hizo un llamado a multiplicarlas