Caracas-. El estadio de Boca Juniors, La Bombonera es el punto de encuentro de cientos de argentinos que van a rendirle honor a Diego Maradona, quien falleció este miércoles de un paro cardiorrespiratorio.
Lea también: «Sobrevivimos como pudimos»: Deportados cuentan cómo vivieron el traslado desde Trinidad y Tobago a Venezuela
Entre lágrimas y devastados, los argentinos acuden a las canchas en donde Diego Maradona desplegó su magia con la diez a sus espaldas. Incluso varias personas le dejaron flores en las taquillas del estadio.
El campeón del mundo en 1986, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, se encontraba en periodo de recuperación, después de ser operado el pasado 3 de noviembre de un coágulo en el cerebro.
Hace quince días, el médico de Maradona, Leopoldo Luque dijo que el estado de salud del exfutbolista era «bueno», apoyando la decisión de trasladarlo a su casa «con todos los cuidados que requería».
En el ámbito deportivo, el también conocido como «astro argentino» se desempeñaba como delantero o mediocampista ofensivo, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979.
