Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Argus: Pdvsa espera aumentar producción de gasolina y diésel en abril

Pdvsa también espera reiniciar la FCC y las unidades de destilación y desulfuración en El Palito antes de fines de abril

AFP

Caracas. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) planea expandir la producción de gasolina a 65 000 barriles diarios y la producción de diésel a 80 000 barriles diarios para mediados de abril, cuando reinicie unidades clave de procesamiento en las refinerías de Puerto La Cruz y El Palito.

Lea también: "Denuncian detección de un brote de sarampión en Bolívar"

Si Pdvsa cumple sus plazos oficiales para reiniciar 190 000 barriles diarios en Puerto La Cruz antes del 3 de abril y 146 000 en El Palito para la tercera semana de abril, la capacidad operativa local total de procesamiento de crudo podría llegar a unos 350 000 barriles diarios dentro de tres semanas.

"Las reparaciones de unidades críticas de procesamiento están avanzando rápidamente en Puerto La Cruz y El Palito. Ahora estamos en camino de lograr los mayores volúmenes operativos de refinación desde 2018 antes de finales de abril", dijo un gerente de Pdvsa de la refinería Cardón en declaraciones a Argus.

En los últimos años, la principal fuente de combustible doméstico de Pdvsa es el Complejo de Refinación Paraguaná, que incluye la refinería Cardón y Amuay, y tienen capacidad de producir entre todas 940 000 barriles en 24 horas, pero actualmente procesa alrededor de 180 000 por día.

El craqueador catalítico fluido de Cardon de 86 000 barriles diarios y el reformador de nafta de 54 000 b / d están produciendo alrededor de 40 000 b / d de gasolina, según muestran los informes operativos de Paraguaná con fecha del 30 de marzo, mientras que la producción de diésel ronda los 55 000 b / d.

Si Pdvsa reinicia con éxito la producción local de gasolina aumentaría a unos 55 000 b / d a partir de la próxima semana, aliviara una escasez de gasolina de un año que ha obligado al gobierno a mantener medidas de racionamiento desde marzo de 2020.

Venezuela no había sufrido escasez de suministro de diésel hasta las últimas semanas, luego de que Estados Unidos suspendiera los canjes de crudo por diésel a fines del año pasado como parte de su campaña de sanciones.





Artículos relacionados

Sucesos

El grupo conocido como "Los programadores de Marketplace", que se dedicaban a ejecutar estos delitos en el estado Zulia

Destacados

El rector principal aseguró que para lograr cambios en la política nacional se deben llevar a cabo procesos de negociación que vayan más allá...

Nacionales

Según el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, de los 209 162 casos, más de 192 000 se han recuperado

Destacados

El Ejército israelí señaló en un comunicado que habían logrado interceptar uno de los cohetes, lo que provocó que las alarmas se escucharan en...