article-thumb
   

El pueblo votó buscando solución a la carencia de productos, dice Arias Cárdenas

Christhian Colina

El Cooperante.- El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, publicó este miércoles una carta abierta en la que analiza los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, en los que fue derrotado el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“El pueblo mayoritario votó buscando solución a lo que siente lo afecta de manera inmediata: la carencia de productos para la vida diaria, la dificultad para adquirirlos”, señaló en la misiva.

A continuación lea la carta integra: 

Oímos el mensaje. Vamos a trabajar mucho más duro para atender el mandato de nuestros ciudadanos. Oír, escuchar, discernir y actuar es lo que requiere para todos la voz potente del Pueblo de Venezuela que se expresó el 6 de diciembre.

El pueblo mayoritario votó buscando solución a lo que siente lo afecta de manera inmediata: la carencia de productos para la vida diaria, la dificultad para adquirirlos.

La campaña del Zulia, centrada en la esencia de nuestros candidatos, los logros innegables de la Revolución Bolivariana -La GMVV, Amor Mayor, Misiones y Grandes Misiones de la Revolución- reconocidas por todos como positivas, no fue percibida por los electores, fija como estaba su atención en el hastío por las colas. No captaron o no les interesó a una parte importante de ellos la raíz, la explicación con relación a la guerra económica interna y externa contra nuestro país.

La aceptación inmediata de los resultados es una muestra de la esencia democrática del Presidente Maduro y del liderazgo Bolivariano. El inicio del Congreso Extraordinario del PSUV es resultado de la atención inmediata que el presidente del Partido le da al análisis y a la revisión del mensaje popular.

Los ganadores deben igualmente leer el mensaje y meditarlo. No es sencillo pedir serenidad a quienes, acostumbrados al poder por décadas, tienen tiempo sin ese poder y luchan por retomarlo. Sin embargo nuestro país, nuestra gente, tiene el sentido más exacto de la situación y sus esperanzas están intactasFue una elección del Poder Legislativo, en un país donde el equilibrio es una búsqueda permanente.

Dios quiera que los aportes de los nuevos diputados, ahora parte de la esperanza para ayudar a solucionar las dificultades que sufre nuestro pueblo, atinen un poco a soluciones y propuestas para resolver, como parte del Poder Público, y no se dediquen mucho más a la maniobra desde esas curules como una rampa para acelerar el paso hacia el Poder Ejecutivo, a costas de la esperanza del pueblo.

Escuchamos lo que nos corresponde y vamos a trabajar mucho más duro desde cada espacio para atender y resolver el mandato de nuestros ciudadanos”.

Comentarios

comentarios