article-thumb
   

Arias Cárdenas: Es “imposible manejar desde Caracas” el sistema eléctrico del Zulia

El Cooperante | 12 julio, 2018

Caracas.- El exgobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, señaló este miércoles que los problemas eléctricos que presenta la entidad deben ser resueltos en el mismo lugar y no desde Caracas.

Lea también – “Miseria”: Alfredo Ramos dice que Maduro acabó con prestaciones sociales de trabajadores

“El funcionamiento de la empresa eléctrica del Zulia debe tener autonomía suficiente desde el punto de vista operativo y administrativo. Resulta imposible manejar desde Caracas un sistema eléctrico como el de esta región“, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter.





Sostuvo que se debe establecer responsabilidades sobre la planta de Bachaquero, “abandonada y saqueada cuando estaba a casi 80% de avance de obra, para poder concluirla sumando todos los factores es urgente para dar energía permanente a hogares e industrias de la Costa Oriental del lago”.

Exigió al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, a revisar el sistema eléctrico de manera global “analizando todos los factores intervinientes sin apegos y sin apartar a quienes puedan dar opiniones sensatas dentro y fuera de la empresa eléctrica”.


Recientemente, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó un nuevo horario de racionamiento eléctrico en la entidad entre seis y ocho horas, lo cual ha ocasionado reiteradas quejas por parte de los ciudadanos.

 

 

Comentarios

comentarios