article-thumb
   

Arias: En Venezuela matar a una persona es homicidio, pero matar al pueblo es chavismo

Christhian Colina

Efe.- El expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias, aseguró este jueves que el chavismo destruyó a Venezuela y urgió una salida constitucional para el Gobierno de Nicolás Maduro, pues, a su juicio, la región no aceptará un golpe de Estado.

Desde 1999 a hoy, el chavismo destruyó Venezuela. Hoy es un país que está al borde del precipicio. El salario mínimo es de 9.600 bolívares, 9 dólares y 60 centavos, el déficit fiscal es del 24% y una inflación programada para este año de un 700%. Al finalizar el 2016 el 75% de la población venezolana va a estar viviendo bajo el nivel de pobreza”, declaró Arias en una conferencia de prensa.

El Premio Nobel participó junto a otras personalidades, como el expresidente del Gobierno español Felipe González, en el foro “Gobernabilidad democrática y participación ciudadana”, en San José.

Por último, consideró que “en Venezuela matar a una persona es homicidio, pero matar a todo un pueblo se llama chavismo”, expresó el exgobernante costarricense.

El evento fue organizado por la Fundación Arias para la Paz y la Fundación Forum 2000 del expresidente de la antigua República de Checoslovaquia, y primer presidente de la República Checa, Vaclav Havel, fallecido en 2011.

Comentarios

comentarios