Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Ariel Henry asume como primer ministro de Haití

Fue designado para el cargo en el último decreto que firmó el presidente Jovenel Moïse antes de su asesinato

AP

Caracas.- El extitular de la cartera de Interior de Haití, Ariel Henry asumió el martes como primer ministro del país caribeño en reemplazo de Claude Joseph, quien asumió las riendas del gobierno tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Lea también: Alias "La Pelúa" se describía en Instagram como "amante del pole dance"

En el acto de investidura en Puerto Príncipe, Henry se comprometió a continuar la lucha contra la inseguridad e investigar el asesinato de Moïse, asegurando que "está a la altura de la tarea que se le asignó".

 "Haremos todo lo posible por restablecer el orden y la seguridad. Hoy más que nunca la población haitiana los necesita a ustedes, policías de todos los rangos para detener este lúgubre espectro que está causando desorden en nuestra sociedad. Debemos ganar la batalla contra la inseguridad y la ganaremos”, dijo.

Afirma que “es el momento de la unidad y la estabilidad", por lo que le pidió al pueblo haitiano que "continúe demostrando su madurez política", manteniendo un clima de calma y serenidad en todo el país.

"En los próximos días, reanudaré mis reuniones con representantes del alma de la nación con miras a construir un consenso suficiente en torno a un acuerdo político", anunció.

Henry, un neurocirujano de 71 años de edad, fue designado para el cargo  el pasado 5 de julio en el último decreto que firmó Moïse antes de su homicidio el 7 de julio en la residencia privada en Puerto Príncipe, refirió Lenouvelliste.

"Yo no creo que nuestro presidente me escogió a mí como una persona que puede hacer milagros, yo pienso que vio en mí un demócrata, una persona que puede hablar con todos los sectores de la vida nacional, es por eso que, muy humildemente y con mucha determinación, acepto esta misión", apuntó.

Según Henry, el país necesita una solución común que puede obtenerse a través de un "diálogo franco".

"Vengo de una escuela que cree en el diálogo como un medio privilegiado para resolver disputas, especialmente en materia política", puntualizó.

Por su parte, el primer ministro saliente, Claude Joseph dijo a los ciudadanos que deben evitar caer en la tristeza y el caos. "La historia recordará que se necesitó en esta circunstancia excepcional”, añadió.

La sociedad civil haitiana han criticado a la comunidad internacional por respaldar a Henry y han insistido en un nuevo gobierno interino desvinculado de los partidos políticos

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El individuo quedó a la orden del Ministerio Público

Destacados

El caso fue referido a disposición de la Fiscalía 163° del Ministerio Público

Destacados

Maduro insiste en querer debatir sobre democracia con el presidente de Paraguay

Destacados

Los correos que tiene Estados Unidos se encontraron en los computadores del exjefe guerrillero Raúl Reyes, quien fue asesinado en 2008