article-thumb
   

Istúriz defiende Emergencia Económica en la AN: “Causas que lo motivaron persisten”

Christhian Colina

Christhian Colina.- La mañana de este martes el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, justificó la necesidad por la que el Ejecutivo decidió prorrogar por 60 días el Decreto de Emergencia Económica. El otrora gobernador del estado Anzoátegui argumentó que “persisten las causas” por las cuales se motivó la norma original.

Lea también – Guerra sobre comparecencia de Aristóbulo: “Se fue por las ramas e ignoró las preguntas”

“Cuando esta Asamblea Nacional aprobó un documento en el que rechazó el decreto no hubo ningún elemento en el que se dudara la existencia de esa situación (…) Aquí se ha insistido de manera reiterada en la existencia de las causas, incluso en esta Asamblea Nacional se declaró la emergencia en varios sectores”, explicó.

Lea también – Toma y dame en la AN: Diputados preguntan a Aristóbulo y justifica lo injustificable

Istúriz manifestó que durante los 60 días que ha tenido vigencia el decreto han dictado ocho normativas presidenciales con el objetivo de impulsar la mejora del país. “La caída abrupta de los precios del petróleo y el boicot financiero contra la República han sido las principales causas que originaron el decreto“, acotó, al tiempo que añadió como justificación de la solicitud presidencial la existencia de la “guerra económica”, la existencia de Dólar Today para golpear el bolívar, el desabastecimiento y la inflación, que a su juicio tienen motivación real e inducida.

Consideró durante su comparecencia en el Parlamento que con la medida han podido disponer de los recursos legales para impedir que “la burguesía” siga atentando contra los intereses de la nación, detallando como logros del decreto el ajuste en el precio de la gasolina y el aumento del sueldo mínimo.

Refirió que en estos primeros 60 días del decreto el Gobierno instaló los 14 motores productivos y el Plan 50 para lograr salir de la renta petrolera como único ingreso. “Quiero reconocer públicamente la valentía del presidente Maduro al aplicar estos planes”, resaltó.

Comentarios

comentarios