article-thumb
   

Armada colombiana detiene barco con cubanos desertores de Venezuela que irían a Panamá

Christhian Colina

EFE.- La Armada colombiana rescató este lunes a 20 inmigrantes cubanos, quince hombres y cinco mujeres, que estaban a la deriva en el golfo de Urabá, a bordo de una embarcación sin nombre y sin matrícula, a unas cuatro millas de la costa atlántica, informó la institución.

De acuerdo con las informaciones preliminares, las 20 personas eran transportadas por dos traficantes de inmigrantes de nacionalidad colombiana, quienes abandonaron la embarcación después de que presentara fallos en su motor, dejándolos a la deriva cerca de tres horas, según un comunicado de la Armada.

La operación de rescate fue desarrollada por el buque patrullero “Cabo Tiburón” y unidades de Guardacostas de Urabá que se encontraban en el desarrollo de control marítimo en la zona, quienes detectaron la motonave en la que pretendían cruzar el Golfo de Urabá de forma irregular hacia Panamá.

Los cubanos, que al parecer habían ingresado al país de manera irregular por vía terrestre desde Venezuela, no contaban con chalecos salvavidas ni equipos de protección para hacerse a la mar, agrega la información.

Los cubanos fueron transbordados al buque de la Armada colombiana que los llevó a la Estación de Guardacostas en el municipio de Turbo en el departamento de Antioquia, para realizar los trámites respectivos ante las autoridades migratorias.

Comentarios

comentarios