Armada venezolana escolta el arribo del primer buque iraní | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Armada venezolana escolta el arribo del primer buque iraní

Caracas / Foto: Telesur.- Funcionarios de la Armada venezolana partieron este sábado al encuentro y acompañamiento aéreo del primer buque petrolero que llega a nuestro país con un cargamento de gasolina iraní.

Lea también: ¿Y si los tripulantes de los buques iraníes son también armas biológicas?

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó que los buques petroleros serán escoltados por la Armada y Aviación Militar para garantizar que atraquen de forma segura en puerto venezolano.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, comunicó a través de su cuenta en Twitter el despliegue de las fuerzas de seguridad para garantizar el arribo del cargamento de gasolina al territorio nacional.

El ministerio también detalló que esta primera embarcación llegará cerca de las 7 de la noche, mientras en días venideros se espera la recepción en puerto de los otros 4 buques.

A su vez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoce la cooperación de la República Islámica de Irán para garantizar la distribución y suministro de gasolina en el mercado interno venezolano.

«La FANB agradece la solidaridad de la república de Irán al asistir al país con ayuda que se materializa en buques con combustible”, escribió el organismo militar en una publicación en Twitter.

Artículos relacionados

Internacionales

La subsecretaria de Estado adjunta para los asuntos de Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti aseguró que el gobierno de Washington trabaja para impedir el...

Destacados

Los parlamentarios coincidieron en la necesidad urgente de un cambio político para comenzar a regularizar en un plazo de 15 días el suministro de...

Destacados

Para Castro, los merideños son discriminados con el suministro de combustible

Nacionales

Un video difundido en la redes sociales capturó el momento en el que los manifestantes accionaron contra el vehículo de la GNB