Armada venezolana escolta el arribo del primer buque iraní | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Armada venezolana escolta el arribo del primer buque iraní

Caracas / Foto: Telesur.- Funcionarios de la Armada venezolana partieron este sábado al encuentro y acompañamiento aéreo del primer buque petrolero que llega a nuestro país con un cargamento de gasolina iraní.

Lea también: ¿Y si los tripulantes de los buques iraníes son también armas biológicas?

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, informó que los buques petroleros serán escoltados por la Armada y Aviación Militar para garantizar que atraquen de forma segura en puerto venezolano.

Por su parte, el ministerio de Relaciones Exteriores, Justicia y Paz, comunicó a través de su cuenta en Twitter el despliegue de las fuerzas de seguridad para garantizar el arribo del cargamento de gasolina al territorio nacional.

El ministerio también detalló que esta primera embarcación llegará cerca de las 7 de la noche, mientras en días venideros se espera la recepción en puerto de los otros 4 buques.

A su vez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reconoce la cooperación de la República Islámica de Irán para garantizar la distribución y suministro de gasolina en el mercado interno venezolano.

«La FANB agradece la solidaridad de la república de Irán al asistir al país con ayuda que se materializa en buques con combustible”, escribió el organismo militar en una publicación en Twitter.

Artículos relacionados

Destacados

El nuevo precios del combustible entrará en vigencia en el marco del plan de flexibilización y regularización de la cuarentena

Sucesos

Uno de los detenidos era el hijo del dueño de una estación de servicio en la región conocida como Aldo

Nacionales

Tres buques iraníes ya se encuentran en aguas venezolanas. Se estima que antes del primero de mayo toda la flota de tanqueros que salió...

Nacionales

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli aseguró que gran parte del cargamento de gasolina que trajo buque Fortune, proveniente desde Irán...