article-thumb
   

Armadas de Venezuela y Colombia tratan en Zulia narcotráfico fronterizo

Admin

Jose Á. Palacios.- En Maracaibo, capital de Zulia, se celebró este viernes una reunión entre las comandantes de la Armada Nacional de Venezuela (ANV) y la Armada Nacional de Colombia (ANC), para delinear estrategias en la lucha contra el narcotráfico en la frontera colombo venezolana.

El encuentro se desarrolló en la Casa de la Capitulación, ubicada en el casco histórico de la ciudad, con la asistencia del comandante general de la ANV, Franklin Montplaisier, y su par colombiano, Leonardo Santamaría. La reunión quedó pautada el pasado 2 de octubre en Bogotá, durante el encuentro que sostuvieron los ministros de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas y de Venezuela, Vladimir Padrino López.

Al encuentro asistió además el gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien calificó la reunión de “suma importancia para ambos países”. “Se establecerá un diálogo para ampliar el patrullaje en nuestras costas. El contrabando de drogas,  alimentos, gasolina, diésel se da tanto en tierra como en el mar y la idea es ir cubriendo todos esos espacios”, dijo.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral de Occidente, Tito Urbano Meleán; el comandante de la Región de Defensa Integral de Occidente (Redi-Occidente), Franklin García Duque; y el comandante naval de operaciones de la armada venezolana, Clemente Antonio Díaz, entre otros representantes de FAN, también acudieron al encuentro.

Asimismo, participan el director de Operaciones Navales de Colombia, Carlos Alberto Serrano; el oficial de Asuntos Internacionales de la Armada colombiana y el director de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Ricardo Montenegro.

Comentarios

comentarios