Armando Armas: "Niños son víctimas del genocidio silencioso del Gobierno de Maduro" | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Armando Armas: «Niños son víctimas del genocidio silencioso del Gobierno de Maduro»

Caracas, 20 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Voluntad Popular en Anzoátegui, Armando Armas, aseguró que los niños venezolanos son las principales víctimas de lo que llamó «el genocidio silencioso» por parte del Gobierno de Nicolás Maduro que impide la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

Lea también: ¡Grave! 60% de los estudiantes de la UPEL ha abandonado las aulas por la crisis

Armas denunció que al menos 13 neonatos han muerto en lo que va del año en la entidad: “El pasado lunes 12 de marzo, en el hospital César Rodríguez de Puerto La Cruz, murió una bebé de dos años porque su familia, que también presenta malnutrición, no tenía como alimentarla. También falleció una niña de un mes porque pesaba apenas dos kilos, mientras que su hermana gemela se encuentra en peligro, por culpa del gobierno que somete a los ciudadanos al hambre para permanecer en el poder”.

Armas señaló que la mayoría de las muertes de infantes en Anzoátegui están relacionadas con la falta de atención primaria a las mujeres embarazadas en los centros de salud, por la escasez de insumos y medicamentos, así como por los altos costos de los exámenes médicos. Además, recordó que la entidad sufrió una epidemia de paludismo y en enero se registraron casi 11 mil casos y 40 decesos.

Artículos relacionados

Destacados

Arriesgar la vida para asistir a los centros electorales es un riesgo al que se exponen los venezolanos en un país donde día a...

Destacados

El edificio del Comité Ejecutivo Nacional de la tolda blanca en La Florida acumula diez días sin agua ni luz

Internacionales

Los demócratas no tendrán acceso por los momentos a los registros financieros

Economía

Roig dice que Maduro llama a los empresarios para algunas reuniones porque "no quiere tener más enemigos"