Connect with us

Internacionales

Armando Benedetti: "Monómeros podría regresar al control de Maduro"

El embajador de Colombia ante Venezuela explicó que van hacer un cambio de junta con base en que el #gobierno nacional ya reconoció al venezolano"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El embajador designado de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti dijo durante el foro de empresarial "Acuerdo de la Frontera", celebrado en Cúcuta que estaba en consideración regresarle al gobierno de Nicolás Maduro la compañía petroquímica Monómeros, filial de PDVSA, empresa estatal de petróleos de Venezuela.

Lea también: La guerrilla del ELN liberó a seis soldados como gesto ante diálogo de paz

Benedetti afirmó que "sobre el tema de Monómeros: la Superintendencia, en compañía de nuestro superintendente, Billy Escobar, hemos logrado levantar la intervención”, además agregó “también hemos trabajado en buscar el buen suceso de las cosas, pues hay que hacer el cambio de junta con base en que el Gobierno Nacional ya reconoció al venezolano. Él está al frente en la tarea de devolver Monómeros a quien realmente pertenece".

Durante ese encuentro el diplomático colombiano propuso que se agilice el cruce fronterizo entre ambas naciones.

El pasado martes 09 de agosto la Superintendencia de Sociedades de Colombia levantó la medida de control sobre la empresa Monómeros Colombo Venezolanos S.A, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), cuya sede se encuentra en la ciudad de Barranquilla. 

El organismo colombiano notificó el levantamiento de la medida a la empresa colombo-venezolana por medio de una circular a la que pudo tener acceso El Cooperante. 

Advertisement

El primer artículo establece la exoneración del grado de supervisión de control ejercido por la Superintendencia a Monómeros, sin embargo, advierte que la empresa pasará al grado de supervisión de vigilancia. 

¿Qué es Monómeros?

Monómeros Colombo Venezolanos S.A. opera en Barranquilla y está suscrita a la Cámara de Comercio de esa ciudad.

Es la segunda empresa agroindustrial en Colombia. Sin embargo, la junta directiva de la empresa es escogida por el presidente de Venezuela.

En mayo de 2019, el presidente interino Juan Guaidó tomó el control de la empresa y, ante una crisis de corrupción en Monómeros, designó una nueva junta directiva. Contó con el apoyo del entonces presidente Iván Duque y esperaba así levantar sanciones de Estados Unidos que perjudicaban la productividad.



Advertisement

Tendencias