Connect with us

Destacados

Armando Info: La conexion de contratista de Monómeros con Nitrofert y el interinato

Pacheco logró camuflarse en una sociedad de Delaware que obtuvo el contrato para operaciones logísticas de Monómeros

Publicado

/

Caracas. Jorge Luis Pacheco Hernández, un ingeniero colombo-venezolano residente en Colombia desde 2015 y con importantes conexiones con Voluntad Popular fue el encargado por Juan Guaidó para hacer llegar a la administración de Iván Duque la solicitud para congelar los activos pertenecientes a la sociedad Monómeros Colombo Venezolanos, sin embargo se convirtió en competidor directo de la compañía.

Lea también: "Rodríguez pide "no bajar la guardia" tras llegada de variante Ómicron a varios países"

Un reportaje conjunto de Armando Info y La Silla Vacía, firmado por los periodistas Roberto Deniz y Jineth Prieto, reveló que Pacheco además de asesorar a Monómeros, terminó junto a algunos socios, figurando como beneficiario de uno de los principales contratos para la operaciones de la empresa.

El individuo logró tener influencia gracias a sus conexiones con Voluntad Popular (VP) y el gobierno colombiano específicamente con el partido oficialista Centro Democrático, incluso lideró el Comando de Operaciones Intelectuales Conjuntas de la campaña presidencial de Iván Duque.

Pacheco tejió relaciones con figuras de VP, y lo señalan como la “mano derecha” de Carmen Elisa Hernández, representante de la tolda naranja en Monómeros y presidenta de la Junta Directiva hasta septiembre pasado.

Pese a que Leopoldo López y Hernández negaron tener una estrecha vinculación con Pacheco, el dirigente de Primero Justicia, Tomás Guanipa lo desmintió, tras asegurar que era una persona de confianza para VP.

Advertisement

“Pacheco era una persona muy defendida por Voluntad Popular (…) Antes de Monómeros, Pacheco me decía que era militante de Voluntad Popular (...) No hay forma de taparlo, es una falta de transparencia absoluta”.

Actualmente Pacheco es uno de los dirigentes de Nitrofert, una competidora de Monómeros relacionada con Nitron Group Llc, que hasta septiembre era la principal proveedora de materia prima de Monómeros, y acusada por la Junta Directiva actual de querer ejecutar una “toma hostil” contra la compañía con sede en Barranquilla.

En septiembre de este año, la Superintendencia de Sociedades (Supersociedades) adscrita al Ministerio de Comercio de Colombia notificó la resolución de “control” sobre Monómeros, para encargarse de su vigilancia.



Tendencias