article-thumb
   

Armas: “Vamos a nombrar a nuevos rectores del CNE, que no les quepa la menor duda”

El Cooperante | 29 enero, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, Armando Armas, aseveró este martes durante la sesión parlamentaria que uno de los compromisos que tiene el Poder Legislativo actualmente es nombrar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lea también: Arkiely Perfecto: Es fácil decirle al pueblo que resista desde una tarima con el estómago lleno

“Un proceso justo pasa por tener un nuevo CNE, que no solo tiene que ver con los rectores, como ustedes bien saben, y aquí vamos, y ese es el compromiso, nosotros vamos a nombrar a los rectores del nuevo Consejo Nacional Electoral, que no les quepa la menor duda”, manifestó el parlamentario.





Armas señaló que los venezolanos quieren un proceso electoral libre y creíble, en donde los connacionales que se encuentran en el exterior puedan registrarse en el Registro Electoral y ejercer su derecho al voto, que existan reglas claras y no se cambien “dos días antes para ver si nos agarran fuera de base”, como ya ha pasado en anteriores oportunidades.

Le puede interesar: La fúrica respuesta de Tupamaro en contra de una diputada que “saltó la talanquera”

“La justicia pasa por tener los diferentes directores y juntas electorales en los estados, un cronograma claro, quisiéramos tener acá a la Unión Europea, a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos como veedores y a cualquier otro organismo que quiera venir. Mal pudiéramos validar unas elecciones con socios del régimen”, sumó el parlamentario.





En tal sentido, sostuvo que se deberán convocar nuevamente a elecciones de gobernadores, alcaldes y concejales legislativos por haber sidos elegidos en procesos electorales convocados por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente.

Comentarios

comentarios