Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Armenia y Azerbaiyán acuerdan un «alto el fuego humanitario»

Rusia ha servido de mediador en el conflicto, logrando dos acuerdos de alto el fuego que no se han respetado

Caracas.- Tras la mediación de Estados Unidos, los gobierno de Armenia y Azerbaiyán acordaron la tarde de este domingo un «alto el fuego humanitario» en el conflicto armado, que entrará en vogencia este lunes 26 de octubre.

Lea también: Gobierno español decreta nuevo Estado de Alarma tras rebrote del coronavirus

En un comunicado conjunto publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.) Armenia y Azerbaiyán se comprometen una vez más a frenar el conflicto bélico, ratificando el acuerdo que habían alcanzado el pasado 10 de octubre en Moscú.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estado Mike Pompeo celebró la negociación y el compromiso de ambos actores.

«Hoy, Estados Unidos facilitó una negociación intensiva con Armenia, Azerbaiyán y los Copresidentes del Grupo de Minsk para acercarse a una resolución pacífica del conflicto, se han comprometido a implementar y acatar el alto el fuego a la medianoche» escribió.

El 27 de septiembre comenzó una nueva escalada de violencia entre Armenia y Azerbaiyán, enfrentados por el enclave de Nagorno Karabaj. Rusia ha anunciado hasta dos acuerdos de alto el fuego que no se han respetado.

Artículos relacionados

Economía

Las ventas en línea podrían generar 10 mil millones dólares, un aumento del 39% con respecto al período del año anterior

Destacados

El demócrata buscará dar ánimos a los estadounidenses y se concentrará en los sacrificios que están haciendo de cara a las festividades de final...

Destacados

"Mientras tengamos estas oficinas, es nuestro deber seguir cumpliendo con la seguridad estadounidense", dijo Pompeo

Internacionales

Estados Unidos se mantiene como el territorio con más casos con un total de 12 597 510