Connect with us

Nacionales

Arquidiócesis de Calabozo exhortó al gobierno "a escuchar el clamor de toda la nación"

Publicado

/

Caracas, 13 de junio.- La Arquidiócesis de Calabozo emitió un comunicado donde manifiesta su apoyo a las protestas en Venezuela, afirmando además que "la paz no puede ser el precio de la libertad y de las esperanzas de los venezolanos".

El texto resalta: "Quienes se han lanzado a la protesta no son paramilitares, ni activistas profesionales, sino personas comunes que prefieren poner su vida en peligro que soportar esta situación, de la cual muchos han querido escapar marchándose a otros países (...) Lamentamos profundamente que la represión de estas protestas, basadas en el justo derecho a manifestar que la Constitución vigente garantiza a los ciudadanos, haya sido desmedida y muchas veces cruel".

Lea también: “Represión ha sido cada vez más cruel”: Obispos venezolanos se reunieron con Francisco

Para la Arquidiócesis, las manifestaciones son producto de el hambre, la escasez, la falta de insumos, la merma de la producción, el mal estado de los hospitales y en general de los servicios públicos, problemas de vialidad y transporte, la desaforada violencia y criminalidad, la grave situación de los establecimientos penitenciarios, el gran número de obras iniciadas y no terminadas a lo largo y ancho del país, y la ideologización de la educación.

En la misiva aclaran que su misión es reconciliar, unir y perdonar, por lo que exhortan a las autoridades "a escuchar el clamor de toda la nación" pues expresan que no se puede imponer una voluntad política por la fuerza a la inmensa mayoría de la población.

Respecto a la ANC, el comunicado reclama que "para validar esta iniciativa no ha sido convocado el pueblo, depositario originario del poder constituyente". 

Advertisement

 



Tendencias