Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Arquidiócesis de Caracas declaró nueve días de duelo por muerte de Jorge Urosa Savino

Los restos del cardenal serán trasladados a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana Santa Ana de Caracas

Foto: Cortesía

Caracas.- La Arquidiócesis de Caracas decretó este jueves nueve días de duelo en todo el territorio eclésiastico luego de confirmarse la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino, de 79 años, quién permaneció casi un mes hospitalizado por complicaciones derivadas del coronavirus. 

Lea también: Baltazar Porras pide elevar las oraciones por el eterno descanso de Jorge Urosa Savino

De acuerdo al decreto firmado por el cardenal Baltazar Porras, administrador Apostólicos de Caracas, Urosa Savino falleció pasadas las 3:00 p.m. de este 23 de septiembre tras una larga lucha contra la enfermedad. 

“El Sr. cardenal Jorge Liberato Urosa Savino, sirvió con abnegación y ferviente celo apostólico a la Iglesia y la Patria por más de 54 años, como presbítero de esta Arquidiócesis de Caracas, obispo auxiliar y Deán del Capítulo Metropolitano, II Arzobispo de Valencia, XV Arzobispo de Caracas y cardenal de la Santa Iglesia con el título de Santa María de Monte”, reza el documento. 

“(...) Asumió la cruz con gran mansedumbre y ejemplar entereza cristiana hasta el momento de su deceso”, agregaron. 

En este sentido, la Arquidiócesis de Caracas indicó que los restos del cardenal serán trasladados a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana Santa Ana de Caracas, y serán depositados en el Panteón Arzobispal, ubicado en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar, el día viernes 24 de septiembre. 

La Iglesia ordenó celebrar en toda la Arquidiócesis la Misa propia por la muerte del obispo a partir de este jueves, extendiéndose por nueve días continuos. 

Finalmente, pidieron doblar las campañas en señal de oración y duelo en todas las parroquias, iglesias y capillas por tres días, particularmente en la hora del Ángelus.

En horas de la tarde la Arquidiócesis de Caracas informó sobre el fallecimiento del cardenal Jorge Urosa Savino, quien fue el quinto venezolano proclamado cardenal de la Iglesia católica.

Ante el agravamiento del cardenal tras ser diagnosticado por COVID-19, el pasado 12 de septiembre la Iglesia publicó en su cuenta en Instagram una carta escrita por Urosa Savino antes de ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En la carta, el arzobispo emérito pidió recibir los Santos Sacramentos. De igual forma aseguró sentirse “inmensamente feliz de haber sido sacerdote, vivir mi vocación con gran ilusión”, destacando que ha tenido la fortuna de haber recorrido caminos insospechados de servicio, y de altísimas responsabilidades en la Iglesia Católica venezolana. 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

La Lupa

Ya en la fallida reforma constitucional de 2007, el país le dijo no a Hugo Chávez cuando pretendía la aprobación de un Estado comunal...

Destacados

En 01 de octubre, la Sala 08º de la Corte de Apelaciones anuló la sentencia absolutoria del Tribunal 15° de juicio y ordenó la...

Destacados

Este encuentro se da en un contexto en el que el Gobierno y la oposición que conforma la Plataforma Unitaria mantienen tensiones por la...

Destacados

Maduro aprovechó su alocución semanal de los "Miércoles productivos" para informar que constituirá la primera ciudad comunal en el cerro El Ávila