Connect with us

Nacionales

Arquidiócesis de Caracas desmiente rumores sobre canonización de José Gregorio Hernández

En un comunicado la Arquidiócesis hace hincapié en que este anuncio solo corresponde hacerlo desde la Santa Sede en los medios de comunicación tradicionales

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto: La Arquidiócesis de Caracas desmintió los rumores acerca de la canonización de José Gregorio Hernández, quien fue declarado beato por la Iglesia católica y ha sido venerado por hispanohablantes alrededor del mundo.

Lea también: Adultos mayores exigieron mejoras en las pensiones durante protesta en Caracas

La Arquidiócesis emitió un comunicado en su cuenta de Instagram en el que la Oficina de Vicepostulación encargada del proceso de canonización de José Gregorio Hernández, niega las informaciones difundidas por los medios de comunicación venezolanos acerca de su anunciada canonización.

Aclararon que aún no se ha oficializado dicho proceso y piden a la población estar atenta a comunicados oficiales para conocer cualquier novedad al respecto. En el comunicado se hace hincapié en que este anuncio solo corresponde hacerlo desde la Santa Sede en los medios de comunicación tradicionales.

En los últimos días, circuló un video en el que supuestamente el papa Francisco había hecho referencia a que el beato venezolano Dr. José Gregorio Hernández sería canonizado próximamente, tras reunirse con el embajador de Venezuela en el Vaticano, Franklin Mauricio Zeltzer Malpica.

Según algunos medios de comunicación, el pontífice anunció que el proceso de canonización se llevaría a cabo, después de ver una imagen del beato mostrada por Zeltzer.

Advertisement

En Instagram, la Iglesia de La Candelaria compartió un video donde supuestamente se muestra el encuentro entre ambos, resaltando que la canonización de José Gregorio Hernández está cada vez más cerca para la Iglesia Católica Venezolana.

Sin embargo, la aprobación del segundo milagro del beato venezolano es necesaria para la canonización. La documentación correspondiente ya fue presentada al Dicasterio de la Causa de los Santos del Vaticano, a la espera de la evaluación médica para avanzar en el proceso.





Tendencias