Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Arquidiócesis de Caracas exige investigación "objetiva" sobre muerte del concejal Albán

Caracas.- La arquidiócesis de Caracas publicó un comunicado en horas de la noche este lunes, 08 de octubre, en el cual se pronunciaron sobre la muerte del concejal del municipio Libertador Fernando Albán, circunstancia por la que exigieron al Estado venezolano que se "realice una investigación objetiva e imparcial" sobre los hechos suscitados en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela, Caracas.

Lea también —  “Nunca se habría suicidado”: Así reaccionaron dirigentes opositores por muerte de Albán

"Solicitamos que se establezca la verdad sobre lo ocurrido y se determinen las responsabilidades del caso", sostuvieron.

En la misiva también expresaron su profundo pesar por el hecho y aseguraron que el dirigente de Primero Justicia (PJ) era un hombre con "sólidos valores cristianos y compromiso con los pobres".

De igual manera, precisaron que la noticia los dejó "perplejos y llenos de dudas razonables ante la tesis de un supuesto suicidio, no corroborado por una investigación profunda y objetiva".

Cabe destacar que el fiscal general de la República impuesto por la ANC, Tarek William Saab, reveló que el concejal del municipio Libertador Fernando Albán, se suicidó tras lanzarse desde el piso 10 de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela, donde permanecía recluido desde el pasado viernes, 5 de octubre, después de ser detenidos por funcionarios de dicho órgano del Estado mientras se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas.





Artículos relacionados

Destacados

Fuentes dicen que las delegaciones de ambas partes serán más grandes en comparación con la ronda de Barbados

Destacados

El cuerpo de la joven presentaba signos de tortura, cortes en su cuerpo y algunas amputaciones de miembros

Destacados

Según el abogado Alonso Medina Roa les fueron imputados los delitos de Instigación al odio, Traición a la Patria y Terrorismo

Nacionales

Tras conocerse la noticia, varios dirigentes políticos de la oposición venezolana lamentaron en redes sociales el deceso del dirigente