Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Arquidiócesis de Caracas rechaza ataques contra medios de comunicación independientes

Comisiones de Conatel y el Seniat incautaron el viernes equipos de trabajo de VPItv

AP

Caracas. La Arquidiócesis de Caracas dijo este sábado que la libertad de expresión "es sinónimo de democracia", y advirtió que si se transgreden a los medios de comunicación "se transgrede la democracia".

Lea también: Accidente aéreo en Indonesia deja 62 muertos

"Solidarios con los trabajadores de la información a quienes este viernes vulneraron su derecho a informar y su derecho al trabajo", escribió la Arquidiócesis en un tuit.

El pronunciamiento se produjo luego de que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Seniat incautaron el viernes equipos de transmisión, cámaras y computadoras del medio de comunicación digital VPItv en Caracas.

En un operativo conjunto del ente regulador de Telecomunicaciones Conatel, y la institución de recaudación de impuestos Seniat, fueron decomisados los equipos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) había denunciado que los funcionarios se habían trasladado inicialmente a la sede principal ubicada en la urbanización Los Dos Caminos, y luego se dirigieron a los estudios ubicados en La Florida.

Asimismo el Seniat clausuró el viernes por cinco días el establecimiento de la sede del Diario Panorama, luego de que una comisión visitara el lugar y (según los fiscales) registrara una irregularidad en el cumplimiento de las leyes tributarias, mientras que el portal digital de TalCual denunció que fue objeto de un ataque cibernético.





Artículos relacionados

Destacados

Los laboratorios encargados de desarrollar la vacuna hecha en la isla anunciaron que están desarrollando lotes de monodósis donde eliminarán la polèmica sustancia tiomersal...

Destacados

Uno de los antisociales le propinó una patada a la menor, causándole un traumatismo contuso abdominal severo cerrado

Destacados

En las denominadas "megaelecciones" del 21 de noviembre está previsto que se elijan más de 2000 cargos, entre gobernadores, alcaldes y concejales

Destacados

La Policía busca esclarecer si los venezolanos pertenecen a una banda delictiva o son contratados para cometer sicariato