Connect with us

La Lupa

Arráiz Lucca tras renuncia a la CNP: "Yo no tengo más nada que explicar"

El historiador considera que una primaria sin el CNE y sin los recintos electorales tiene una posibilidad muy reducida de abarcar todos los espacios posibles de la sociedad

Foto del avatar

Publicado

/

Arráiz Lucca

Caracas / Foto Portada: cortesía.- El profesor Rafael Arráiz Lucca confirmó en exclusiva para El Cooperante, su renuncia a la Comisión Nacional de Primarias.

La razón que ofreció en una breve entrevista con esta redacción es que está en desacuerdo con llevar a cabo una primaria sin el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral.

“Yo creo que en el tuit está dicho todo. Yo creo sinceramente que sin el CNE, sin los recintos electorales, las posibilidades de que la primaria sea extendida, amplia, que abarque todos los espacios de la sociedad es muy reducido.  Entonces, prefiero que la Plataforma Unitaria busque otra forma”, declaró Arráiz.

Por medio de la red social Twitter, el reconocido historiador hizo pública su renuncia, con el siguiente mensaje:

“Hasta hoy acompaño a la CNP en mi condición de suplente. Creo que sin el CNE, y los centros electorales, es imposible hacer la elección primaria de manera extendida. La Plataforma Unitaria podría optar por otro método para escoger el candidato presidencial de este sector de la oposición”.

Advertisement

Primaria autogestionada

Rafael Arráiz Lucca es historiador, abogado, profesor universitario, Individuo de Número de la Academia de la Lengua y escritor.

Arráiz fue escogido como suplente del presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal el 9 de noviembre de 2022.

La renuncia de Arráiz surge luego de que la mayoría de rectores del Consejo Nacional Electoral presentan su dimisión ante la Asamblea Nacional, a la espera de que el Poder Legislativo designe un nuevo CNE.

La Comisión Nacional de Primaria tiene previsto este viernes, 16 de junio, ofrecer una rueda de prensa donde se esperan anuncios relacionados a la continuidad de este proceso electoral, pautado para el próximo 22 de octubre.

En exclusiva para El Cooperante, nuestra periodista Anaísa Rodríguez contactó a una fuente allegada al proceso y asegura que la CNP llevará a cabo esta elección de manera autogestionada.

Advertisement




Tendencias