Connect with us

Nacionales

Arranca la carrera presidencial: Edmundo González bajo la protección del Estado en La Victoria

González Urrutia recalcó que tiene muchas expectativas sobre la concentración de este sábado en su ciudad de origen, donde miles de personas esperan escuchar su mensaje

Foto del avatar

Publicado

/

Edmundo

Caracas / Foto Portada: archivo.- El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González, aseguró este sábado que cuenta con seguridad del Estado venezolano para su primer acto oficial masivo, que se llevará a cabo en La Victoria, estado Aragua.

Lea también: Lacava prohíbe granjas de minería de criptomonedas por impacto en el sistema eléctrico

En entrevista con La Voz de América, González Urrutia confirmó haber aceptado la seguridad ofrecida por parte de las fuerzas oficiales, ahora que debe cumplir con una ajetreada agenda política en aras de la campaña electoral para las próximas elecciones del 28 de julio.

González Urrutia recalcó que tiene muchas expectativas sobre la concentración de este sábado en su ciudad de origen, donde miles de personas esperan escuchar su mensaje.

Por su parte, la esposa del candidato presidencial, Mercedes López, quien también intervino en la entrevista, recalcó el “temor” que se mantiene en la familia por la tarea encomendada, sin embargo, señaló que lo asumen como un reto para tener “un mejor país y mejor calidad de vida”, dijo.

Recorrido por el país

Tal y como lo anunció semanas atrás, su recorrido por el país inicia este sábado 18 de mayo en La Victoria, estado Aragua, donde contará con las 14 organizaciones políticas que integran la Plataforma Unitaria Democrática.

Advertisement

Se cumple casi un mes desde que Edmundo González fue seleccionado por la PUD como candidato para competir en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio de 2024.

El candidato es egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en estudios internacionales y completó un máster en relaciones internacionales en la Universidad Americana en 1981.

González Urrutia cuenta con el respaldo del movimiento Vente Venezuela y su coordinadora nacional, María Corina Machado, quien resultó electa como candidata presidencial en las primarias opositoras, aunque una inhabilitación política que pesa sobre ella, le impidió formalizar su  inscripción ante el CNE.



Tendencias