article-thumb
   

Arrancó en todo el país el cobro automatizado de la gasolina a través del sistema BioPago

El Cooperante | 22 septiembre, 2018

Caracas.- Estaciones de servicio en algunos estados del país comenzaron a utilizar el nuevo sistema BioPago para el cobro de la gasolina.

Le puede interesar: “Pasamos la noche asustados”: Sebín allanó casa en Los Teques por atentado a Maduro

Según Últimas Noticias, varias bombas de gasolina en Caracas estaban surtiendo gasolina con el nuevo sistema BioPago.  Las estación en Caracas que cuenta con el mencionado dispositivo electrónico son: PDV La Rinconada, de la avenida intercomunal Valle-Coche.

El sistema está funcionando con total normalidad. Solicitamos al usuario la cédula de identidad, el tipo de gasolina que requiere el vehículo y la huella. Es rápido”, informó Pietro Danna, encargado del concesionario.

Danna señaló que representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), “aún no han informado cuál será el precio de la gasolina”. Prevén que a partir del lunes 24 de septiembre se inicie formalmente la segunda fase de la modalidad, esta vez con el Carnet de la Patria.


Guárico y Falcón

En Guárico se desplegaron 58 dispositivos móviles en el mismo número de estaciones de servicio. Y en Falcón estado priorizado para el cobro del combustible a precio internacional cuenta con 199 bombas de gasolina en las cuales se inició el sistema.

Yaracuy y Carabobo

En Yaracuy la distribución de los equipos está en cuatro rutas; el eje San Felipe-Aroa; el eje Morón-San Felipe; el eje Bruzual que comprende la autopista Cimarrón Andresote hasta el límite con Lara y la troncal 11.

En Carabobo, la modalidad inició en las 91 estaciones de servicio con la inducción a los conductores sobre el sistema de pago con jóvenes identificados con franelas de Pdvsa.

Subsidio de la gasolina

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró desde el Palacio de Miraflores que la venta de la gasolina a precio internacional permitirá al Estado venezolano generar dólares y potenciar la inversión en educación, alimentos, servicios públicos vivienda, salud y medicinas.

Parte de la gasolina que vamos a ahorrar irá al comercio exterior para ingresar los dólares que necesita la nación para el pueblo”, manifestó. También informó que la próxima semana explicará al país la nueva metodología del cobro y subsidios de la gasolina.

Comentarios

comentarios