article-thumb
   

Arreaza acusó al Gobierno de Perú de sabotear avión que “rescataba” a Evo Morales

El Cooperante | 14 noviembre, 2019

Caracas.- Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, acusó este jueves al gobierno de Perú de sabotear el proceso de “rescate” del exmandatario Evo Morales, quien habría renunciado a la presidencia de Bolivia el pasado domingo luego de que los comicios fueran calificados por la OEA de “fraudulentos” y progresivamente se fue a México.

Le puede interesar: ¡Golpe al Parlamento boliviano! adeptos a Morales nombraron nuevo presidente

“Los hechos están registrados: el Gobierno peruano dificultó el proceso para abastecer el avión del Gobierno de México en su trayecto para rescatar al presidente Evo Morales y en el viaje de regreso negó la autorización de sobrevuelo sobre su territorio”, escribió Arreaza en su cuenta en Twitter.





En este sentido, el presidente peruano, Martín Vizcarra, aseguró que su Gobierno habría facilitado todo lo necesario para el vuelo de Morales. “Ayer, en horas de la mañana, el Gobierno de México pidió a través de la Cancillería, una autorización para cruzar el espacio aéreo peruano y parar en Lima para recargar combustible. Obviamente y como corresponde, dimos autorización. Cargó combustible y salió para Bolivia”.

Comentarios

comentarios