Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza advierte incertidumbre sobre alcances de vacunación contra el COVID-19

La vacuna cubana Soberana 02, que se encuentra en la última fase de estudios previos estaría disponible para los países del ALBA

Foto: @CancilleriaVE

Caracas. Jorge Arreaza, canciller del Gobierno de Maduro dijo este lunes que aunque comenzaron los procesos de vacunación contra el COVID-19, no se saben cuáles serán sus alcances, por lo que consideró importante que desde el ALBA estén "reforzados y coordinados".

Lea también: "Duque firma Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos en Colombia"

En la XXI Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Arreaza elogió los esfuerzos y la coordinación del secretario ejecutivo, Sacha Llorenti en la activación de la Alianza en los distintos ámbitos, así como la creación del Banco de Vacunas.

Arreaza explicó que la organización internacional "se encuentra enfrentando los efectos de una situación grave por la pandemia", además dijo que dentro de 15 días se estará realizando la reunión de ministros de comunicación del ALBA, ya que las redes sociales son el medio dominante en la actualidad.

"En Estados Unidos hay un cambio de gobierno, una situación muy convulsa, con este nuevo quisiéramos que se respete a los países de la Alianza Bolivariana, que respeten los asuntos internos en nuestros países".

El funcionario de Maduro aseguró de nuevo que las sanciones impuestas por la comunidad internacional no solo afectan a Cuba y Venezuela sino que impactan en la región.

Venezuela y Cuba avanzan en la creación del Banco de Vacunas para la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), afirmó el 18 de enero Nicolás Maduro.





Artículos relacionados

Destacados

Por otro lado, los organizadores de Tokio 2020 afirmaron que están "completamente concentrados en albergar los Juegos este verano”

Destacados

Los líderes denuncian que sus comunidades se ven afectadas por el narcotráfico, la deforestación, la presencia de militares “regulares e irregulares”, la minería ilegal...

Destacados

El ministro Carlos Alvarado expresó que con estas dosis "se espera continuar la fase de inmunización del personal que trabaja en primera línea contra...

Destacados

La Agencia Europea del Medicamento dijo recientemente que los coágulos de sangre con niveles bajos de plaquetas deben incluirse como efectos secundarios muy raros...