article-thumb
   

Arreaza al cuerpo diplomático: Díaz solo tenía dos meses militando en Acción Democrática

Christhian Colina

El Cooperante.- El vicepresidente de la República Jorge Arreaza sostuvo este sábado una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, en el que expuso la versión oficial en torno al asesinato del secretario general de Acción Democrática en la población de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, en medio de una actividad de campaña en la que participan Lilian Tintori y la abanderada opositora en la entidad, Rummy Olivo.

Arreaza en compañía de los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez, canciller y jefe de la campaña oficialista, respectivamente, expuso este sábado que con las informaciones publicadas inicialmente en redes sociales y que generaron el pronunciamiento de países y organizaciones internacionales, se buscaba que “el presidente Nicolás Maduro figurara como culpable de hechos de violencia“.

Asimismo, sostuvo que Luis Manuel Díaz sólo tenía dos meses militando en la tolda blanca y aseveró que “ordenaba asesinatos” desde la banda “Los Plateados” y estaba en conflicto con otra agrupación delictiva llamada “Los Maloni”, para tener acceso exclusivo al cobro de vacunas en el estado Guárico.

“Es una terrible andanada de arremetida mediática”, dijo el vicepresidente, en tanto que la canciller culpó a “corporaciones mediáticas mundiales” de valerse de “un hecho aislado” para desatar una “campaña en contra de Venezuela“. Tal campaña, sostuvo, ha originado “confusiones, tergiversaciones en el mejor de los casos, y algunos pronunciamientos de mala fe”.

Arreaza reveló que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, recomendó que el Gobierno venezolano convocara a los embajadores en Caracas y explicara el asunto. “Me decía que (creyó que) mataron a un dirigente histórico y cuando le explicó (quien era) me dice: ‘es importante que los embajadores le transmitan a sus cancillerías esta información, porque el cerco mediático que hay al respecto es increíble”, relató.

“¿Ha habido alguna rectificación de quienes reaccionaron a los pocos minutos, horas?” culpando a Maduro, se preguntó Arreaza y recordó que junto al fallecido se encontraba Lilian Tintori. “El Gobierno le ha ofrecido protección a la señora que dice que el Gobierno la va a matar, pero en realidad ella pudiera ser objetivo de esos mercenarios de la derecha, dijo.

CU8ROMzXIAAf1V7 CU8ROSAWIAA2KH- CU8ROUGWcAAbxi3

Comentarios

comentarios