article-thumb
   

Arreaza anuncia prohibición de usar etiqueta de precios justos para identificar el precio general

Christhian Colina

Christhian Colina.- “El precio máximo estarán marcados en los productos es importante que todos lo sepan. Todos los productos de Venezuela tendrán que tener el precio máximo de venta al público, que vendrá marcado desde el productor o importador, ni distribuidor ni comercializadores pueden cambiar el precio que viene estimado con sus costos y ganancias máximas”, aseguró el Vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

El funcionario gubernamental ofreció un balance desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, sobre los avances del recién creado Comando Nacional de Precios Justos. “Hay una categoría especial que es la categoría de los precios justos que solo colocará la Sundde. Prohibimos que los comerciantes y empresarios utilicen la categoría de precios justos para el precio general”, dijo.

Asimismo, aclaró que el precio del productor “es un precio con una ganancia para el productor del 30% y de ahí en adelante hay un margen de comercialización que incluyen las ganancias del distribuidor, comercializador y los costos, y eso no puede ser un 60% mayor del precio que colocó el productor, es decir, si el productor tiene un producto en 100 bolívares, el resto de la cadena no puede tener un impacto en el precio de más de 60 bolívares y el precio máximo de venta al pueblo será de 160 bolívares, habrá quienes hagan oferta y rebajas”.

Comentarios

comentarios