Connect with us

Destacados

Arreaza arriba a Turquía para desarrollar "una agenda de Alto Nivel"

Erdogan y Maduro firmaron una serie de acuerdos en 2017 que van desde la cooperación comercial hasta la seguridad, incluyendo negocios agrícolas

Publicado

/

Caracas. Jorge Arreaza, canciller del Gobierno de Maduro llegó este jueves a Estambul, Turquía, para reunirse con homólogo Deha Erpek, con el objetivo de participar en el Foro Diplomático de Antalya y desarrollar una agenda de Alto Nivel.

Lea también: ""Yo odio a los tiranos": López Obrador le pone fecha a su retiro de la política"

En un mensaje publicado en Twitter, la Cancillería escribió: "A su llegada a la República de Turquía Bandera de Turquía el canciller, Jorge Arreaza es recibido por el embajador Deha Erpek, para participar en el Foro Diplomático de Antalya y desarrollará una agenda de alto nivel en el marco de su Visita Oficial".

Las relaciones bilaterales de Turquía en Venezuela se han fortalecido con Nicolás Maduro en el poder, con cambios recientes y visitas mutuas de alto nivel.

La primera visita oficial a nivel presidencial entre ambos países fue en octubre de 2017, cuando Maduro visitó Turquía, mientras que en diciembre de 2018, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan visitó Venezuela y un mes después, durante la crisis en el país, declaró mantener su respaldo al mandatario venezolano.

Algunas de las cosas que Turquía exporta a Venezuela son harina de trigo, pasta, jabón, pañales, productos higiénicos y dentales, mármol, piezas automotrices, materiales de construcción y medicinas.

Advertisement

Sin embargo, Turquía importa mayormente de Venezuela piedras preciosas o semipreciosas, metales preciosos, productos de hierro o acero, ceras minerales, perlas y monedas.





Tendencias