Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Arreaza asegura que Estados Unidos promueve “golpe de Estado” en Venezuela al apoyar a la AN

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, fomenta un “golpe de Estado” en Venezuela, apoyándose en unos artículos de la Constitución venezolana que “evidentemente” desconoce.

Lea también — Estados Unidos respalda el “coraje” de la AN tras declarar a Maduro un “usurpador”

“Pompeo no conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, ahora promueve descaradamente un golpe de Estado, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce”, escribió en su cuenta de Twitter.

De igual manera, resaltó que resulta una “lástima” que ante la falta de diálogo entre Gobierno y oposición en Estados Unidos, la administración de Donald Trump no se encuentre abierta “y Pompeo no pueda recibir un informe serio y riguroso que le permita entender el contenido de nuestra sagrada Constitución venezolana”.

Además, agregó que el Ejecutivo Nacional exige que se respete la democracia en Venezuela. “Mientras el presidente Nicolás Maduro procura un diálogo respetuoso con EE.UU., Pompeo y otros voceros extremistas buscan desestabilizar el país e incitar la violencia. El pueblo venezolano defenderá su soberanía y su Constitución”, finalizó.

Arreaza ofreció tales declaraciones momentos después de que Pompeo manifestara el respaldo de Estados Unidos a la decisión adoptada este jueves por la Asamblea Nacional (AN), instancia que aseguró que asumiría las competencias constitucionales en el país debido a la “usurpación” de Nicolás Maduro en el cargo de la presidencia de la República.

“Felicitamos, reconocemos y apoyamos el coraje de la Asamblea Nacional de declarar formalmente a Maduro un “usurpador” de la democracia y de transferir las responsabilidades ejecutivas a la AN, por artículos 233, 333, y 350 de la Constitución venezolana”, fue el mensaje que dejó el alto funcionario estadounidense en dicha red social.



Artículos relacionados

Destacados

Un funcionario de Polisucre resultó herido de gravedad tras enfrentarse a los delincuentes

Destacados

El Tribunal General de la UE revocó la decisión provisional del pasado 2 de junio

La Lupa

En su informe de julio de 2020, la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachellet condenó la falta de independencia del...

Deportes

La criolla alcanzó una marca de 14.77 metros en su primer intento