article-thumb
   

Arreaza asegura que los venezolanos consumen 508 kilogramos de alimentos al año

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Hay que estar muy felices porque estamos afinando el método (…). Hay que llegar a la casa, a la comunidad, hay que garantizar que ese alimento que tanto nos cuesta producir y que nos cuesta importar no se desvíe”, afirmó este sábado el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, en el marco de un operativo de venta de alimentos en la parroquia Sucre de Caracas.

El funcionario mencionó algunas cifras que a su juicio son logros “de la revolución”, pronunciado así que el 96% de los ciudadanos comen por lo menos tres veces al día, “y la altura de nuestro niños es de 3,1 centímetros más en promedio que antes de la revolución y la subnutrición infantil está en 3,3%, por debajo del 5% que establece la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)”, dijo.

Asimismo, manifestó que los venezolanos consumían en gobiernos anteriores 367 kilogramos de alimentos anualmente. “Hoy consumimos 508 kilos de alimentos al año, y casi cinco millones de compatriotas han salido del hambre y la pobreza extrema gracias a la revolución“, planteó.

Sin embargo, Arreaza no se pronunció por la medida tomada por el ministro de Alimentación, Carlos Arreaza, de eliminar la venta de alimentos en los establecimientos de la red Bicentenario en Terrazas del Ávila, Las Mercedes y Plaza Venezuela.

Comentarios

comentarios