article-thumb
   

Arreaza calificó a Iván Duque de “experto vividor” por pedir fondos para atender éxodo venezolano

El Cooperante | 3 noviembre, 2018

Caracas.- El canciller de la república, Jorge Arreaza, calificó de “experto vividor” al presidente colombiano Iván Duque, luego de que este presentara un informe sobre la situación migratoria venezolana ante el Banco Mundial y solicitara activar un fondo multidonante para atender la situación.

Lea también: Duque: “En Venezuela hay una dictadura que puso a las personas con hambre y frío en los huesos”

A través de su cuenta en Twitter, el titular de la cartera de Relaciones Exteriores, criticó la acción de Duque, puesto que, a su juicio, “Colombia tiene récord en recibir recursos y ‘darles otro uso'”. En este sentido, Arreaza refirió que el hermano país ha recibido fondos para bajar los índices de violencia, frenar el narcotráfico y constituir la paz nacional, sin embargo, “hay más drogas, más violencia y no respetan los acuerdos de paz”.

Este viernes, Iván Duque presentó ante el Banco Mundial el Migración desde Venezuela a Colombia: impactos y estrategia de respuesta en el corto y mediano plazo”, en el que explica cómo el masivo éxodo venezolano ha afectado a su país, el cual, alberga la mitad de los connacionales que han huido de la crisis económica, política y social, alrededor de 1,032,016, según cifras de la Acnur y la OIM.

Comentarios

comentarios