article-thumb
   

Arreaza calificó como un logro la “victoria” obtenida por Maduro ante la ONU

El Cooperante | 17 octubre, 2019

Caracas.- Jorge Arreaza, canciller del régimen de Nicolás Maduro, calificó como un logro la “victoria” obtenida por el gGobierno de facto de Nicolás Maduro  este jueves al incorporarse al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con 105 votos a favor, por encima de Costa Rica que obtuvo 96.

Le puede interesar: Pase libre a violaciones: Maduro logra un puesto en el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU

“Más que brisas bolivarianas, hoy en la Asamblea General de las Naciones Unidas se sintieron vientos de la diplomacia bolivariana de paz”, dijo.





En declaraciones desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela, expresó que el supuesto triunfo de la “diplomacia bolivariana de paz” se alcanzó pese a los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos y sus aliados que se activaron para evitar la elección de Venezuela ante la máxima instancia multilateral con sede en Ginebra, Suiza.

Arreaza aseguró que la elección de este jueves se pudiera calificar de “histórica” porque, según él, se estaban enfrentando a una campaña “feroz” por parte del Gobierno de Donald Trump, además añadió que “Venezuela hizo su campaña bajo el protocolo de las Naciones Unidas, haciendo aportes y propuestas no con bajas intenciones como otros miembros”.

“Es irónico que Estados Unidos con todos los bloqueos, utilización de armamento nuclear, que además se retiró de la comisión de DD. HH., realizó una campaña para desprestigiar a Venezuela”, agregó.





Por otra parte el canciller del régimen denunció que presuntamente varias organizaciones no gubernamentales se habían “activado” para que el país no fuera elegido como parte del ente.

 

Comentarios

comentarios