article-thumb
   

Arreaza concreta “alianza” en Sudáfrica mientras Quevedo pide a Dios que levante Pdvsa

El Cooperante | 9 julio, 2018

Caracas.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que su gira en Sudáfrica fue concluida con una alianza económica, social, política y comercial que traerá “buenas noticias” a los venezolanos.

Lea también: Tal para cual: Maduro asistirá a toma de posesión de Erdogan

“América Latina y África están llamados a ser un gran centro de poder. Aquí están los recursos naturales que necesita la humanidad para subsistir en el futuro y nosotros tendremos una gran voz en el mundo si trabajamos en conjunto”, indicó Arreaza en video.





Asimismo, resaltó la alianza conjunta con el Gobierno sudafricano, sin embargo, no dio mayores detalles al respecto. “Vamos a avanzar en lo concreto y vamos a darle buenas noticias tanto al pueblo venezolano como al sudafricano en esta importante alianza”, sostuvo el titular de la cartera de Relaciones Exteriores.

Esta gira, se celebra en el marco de una agenda política que inició el 19 de febrero e incluye la visita de varios países del continente africano. Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, partió a Turquía para apoyar la toma de posesión de Recep Tayyip Erdogan, quien recientemente fue proclamado electo para el próximo periodo presidencial.


Este domingo, varios funcionarios estuvieron en el ojo del huracán por sus polémicas declaraciones. Mientras que Jesús Faría calificó de “fracasado” el control cambiario, Pedro Carreno instó a reforzarlo para hacer frente a la crisis económica “impulsada desde EE.UU.”.

Lea además: La burla de Guerra por las contradictorias declaraciones de Faría, Carreño y la misa de Quevedo

Entretanto, el presidente de la estatal petrolera, Pdvsa, Manuel Quevedo, celebró una misa este domingo para pedir a Dios por la recuperación de la industria, principal fuente de ingresos del país que está en caída desde mediados de 2017, cuando la producción cayó progresivamente 10% cada trimestre.

Comentarios

comentarios