Connect with us

Nacionales

Arreaza condenó el acercamiento del buque destructor de misiles de EE. UU. a costas del país

Publicado

/

Caracas.- El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza denunció este jueves la "provocación" del Comando Sur de Estados Unidos (EE. UU.), con un buque destructor de misiles guiados que navega en las adyacencias de la zona costera del país.

Lea también: Motta Domínguez responde tras recompensa que ofrece EE. UU. por información sobre su paradero

`"Venezuela denuncia la provocación errática e infantil del Comando Sur de EE. UU. con la presencia del buque destructor de misiles guiados USS William P. Lawrence (DDG-110) de la clase Arleigh Burke de la Armada de ese país, a 16,1 millas náuticas de nuestras costas", dijo el canciller en Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela publicó un comunicado en el que reiteró que el buque de guerra norteamericano es un "acto deliberado de provocación" y una acción que “pone en manifiesto el poco rigor profesional del Comando Sur de los EE. UU.”.

Asimismo, informó que la embarcación respondió las comunicaciones radiofónicas de la Fuerza Armada, reconociendo así la autoridad del Estado venezolano.

La cancillería enfatizó que Venezuela "no caerá en provocaciones que pretenden alterar la paz y seguridad del pueblo venezolano y los hermanos pueblos caribeños".

"Venezuela reitera su compromiso indeclinable con la garantía y protección de su sagrada soberanía e integridad territorial, en apego siempre a las leyes internacionales”, precisó.

Advertisement

El buque estaba a 4,1 millas de navegar en costas venezolanas sin autorización.





Tendencias