Connect with us

Nacionales

Arreaza defiende a Alex Saab y rechaza su captura

Arreaza aseguró que fue violada la inmunidad diplomática de Alex Saab, al cual calificó como un "agente" del Gobierno de Venezuela

Publicado

/

Caracas.- El canciller de la Administración de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, rechazó este sábado la captura del empresario colombiano Alex Saab, señalado por su presunta participación en una trama de corrupción con el régimen chavista.

Para Arreaza, la captura de Saab es una acción que se suma a las "agresiones y bloqueos" contra Venezuela por parte de Estados Unidos.

"El Gobierno ha tenido conocimiento de la arbitraria detención de Alex Saab por parte de la Interpol en Cabo Verde. Este hecho violatorio del derecho y las normas internacionales, se corresponde a todas luces con las acciones de agresión y asedio contra el pueblo venezolano, emprendidas por Estados Unidos con el fin de afectar gestiones en nombre del Gobierno bolivariano, destinadas a garantizar el derecho a la alimentación del pueblo de Venezuela", se lee el comunicado difundido por Arreaza en su cuenta Twitter.

El funcionario destacó que Saab se encontraba en tránsito para efectuar gestiones relacionadas con lo Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y tildó a Saab como un "agente" del régimen de Maduro.

"Violando todas las normativas, el señor Saab fue detenido de manera irregular por Interpol en Cabo Verde, pese a que para el momento no existía códgo rojo vigente. Tras su detención, Interpol emite una extemporánea orden de captura para justificar la detención, sin tomar en consideración a la inmunidad diplomática que el derecho internacional le concede a un agente del Gobierno bolivariano", apuntó.

Advertisement

Cancillería aseguró que Venezuela ha emprendido "todas las acciones legales" destinadas a garantizar los derechos humanos de Alex Saab, y exhortó al Gobierno de Cabo Verde a dejar al empresario en libertad.





Tendencias