Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Arreaza defiende a Maduro de Duque: "Colombia es la oligarquía más sanguinaria de América"

"El efecto espejo se viraliza", dijo el diplomático al recordar que Joe Biden también calificó de "asesino" al presidente de Rusia

Archivo

Caracas / Foto Portada: Archivo.- El canciller Jorge Arreaza dijo este sábado que Colombia "es la oligarquía más sanguinaria y violenta del continente", en respuesta a declaraciones de Iván Duque en las que calificó a Nicolás Maduro de "asesino".

Lea también: "La CPI y la ONU tienen pruebas: Iván Duque tilda de «asesino» a Maduro"

En un mensaje en las redes sociales, Arreaza fustigó los señalamientos del mandatario colombiano e hizo referencia a que el presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Joe Biden también catalogó recientemente de "asesino" al mandatario ruso, Vladimir Putin.

"Primero el presidente del país que ha generado más guerras y genocidios en el mundo califica de asesino al presidente de Rusia. Ahora el presidente de la oligarquía más sanguinaria y violenta de América, llama asesino al presidente de Venezuela. El efecto espejo se viraliza".

El presidente colombiano cargó este el viernes contra Maduro y lo llamó "asesino", tras garantizar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional (CIP) tienen pruebas que sustentan sus acusaciones.

"Perseguir, torturar, asesinar y encarcelar a ciudadanos merece el calificativo de asesino", expresó Duque en declaraciones que difundió el medio colombiano El Tiempo.

El pasado 9 de marzo, Maduro acusó a Duque de gestar un "plan" para sustraer armas pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y pidió a los militares "no bajar la guardia".

Según Maduro, desde Colombia buscan "dañar, sabotear y robar buena parte del sistema de armas venezolano", en un acto con jefes militares, para luego señalar que los «sistemas de inteligencia y contrainteligencia» colombiano están involucrados en los supuestos planes.

Maduro decidió en febrero de 2019, romper las relaciones políticas y diplomáticas con Colombia, tras el fallido intento de la oposición liderada por Juan Guaidó de introducir alimentos y medicinas, con el apoyo de Colombia y el gobierno de Donald Trump.

Disputa entre Biden y Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se dirigió a Joe Biden, luego de que este dijera en una entrevista televisiva que el Kremlin es un "asesino".

Su respuesta fue contundente: "Hace falta ser uno para reconocer a otro", dijo Putin en la televisión rusa, donde desafió a Biden a debatir con él en vivo próximamente. Putin destacó que este tipo de comentarios reflejan los problemas pasados y actuales que existen en EE .UU.

“Siempre vemos nuestras propias cualidades en las otras personas, es como si nos miráramos en un espejo”, agregó.

Pese a las fuertes declaraciones, Putin aseveró que Rusia seguirá "trabajando" para mantener buenas relaciones con Washington, pero protegerá sus intereses.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

“Nosotros, aunque ellos piensan que somos iguales, no lo somos. Somos diferentes, tenemos un código genético, cultural y moral diferente. Pero sabemos defender nuestros propios intereses. Y vamos a trabajar con ellos, pero en aquellas áreas que nos interesan. Y en condiciones que consideremos beneficiosas. Y tendrán que tenerlo en cuenta”.

Anteriormente, Biden manifestó en una entrevista concedida a la cadena ABC News, que Putin “pagará un precio” por la injerencia en las elecciones presidenciales en las que resultó electo en noviembre de 2020.





Artículos relacionados

Nacionales

El estudio señala que la diferencia de efectiva entre Pfizer y AstraZeneca con una dosis para la variante Delta fue de 12 a 19...

Internacionales

La Operación Liberterra, llevada a cabo entre el 5 al 9 de julio, involucró a diferentes agencias de orden público de 47 países

Nacionales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) detalló que los ciudadanos podrán consultar sus datos desde tres opciones diferentes

Destacados

El mensaje del canciller venezolano es una respuesta a una publicación de Iván Duque en el que señala a la Administración de Nicolás Maduro...