article-thumb
   

Arreaza destacó los aportes positivos del pacto mundial sobre migraciones adoptados en Marruecos

El Cooperante | 10 diciembre, 2018

Caracas.- Este lunes, el canciller de la República, Jorge Arreaza destacó, los aportes positivos en materia de cooperación y migración, por parte de más de 150 países, lo cuales integran el Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular adoptado  en Marruecos.

Lea también: Confirman que el Sebin intenta “acomodar” instalaciones por visita de una comisión

En este sentido, Arreaza quien participó en la  Conferencia Intergubernamental para la adopción del Pacto Mundial, señaló que las acciones de dicho pacto debe apegarse “a los principios y propósitos de las Naciones Unidas” tal y como lo reseñó Globovisión.

Asimismo, el canciller  indicó que debe evitarse cualquier intento de intervención invocada por algunos Estados “Este Pacto es un gran esfuerzo multilateral en dar prioridad a los migrantes a partir de su dignidad, para que sean reconocidos como sujetos de derechos, como agentes de desarrollo; se debe evitar su manipulación e interpretación selectiva de sus objetivos”.

Por otra parte, durante su intervención en la reunión,  Arreaza aprovechó la oportunidad para aclarar el elevado flujo migratorio actual provocado por  el “sistema económico y financiero especulativo que se ha impuesto, sumado a las agresiones económicas unilaterales”.

Por último, el canciller detalló que, el Pacto Mundial para una migración segura, ordenada y regular, busca delinear una estrategia común que permita dirigir el dialogo y cooperación entre Estados, y de esta manera, atenuar políticas integrales y respetando los derechos humanos.

Comentarios

comentarios